Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. XPO avanza en la escisión de su área logística dando a conocer la cúpula de la nueva firma
Malcolm Wilson, futuro CEO del negocio global de la nueva empresa
Malcolm Wilson, futuro CEO del negocio global de la nueva empresa

XPO avanza en la escisión de su área logística dando a conocer la cúpula de la nueva firma

El proveedor de soluciones de transporte y logística ha anunciado el equipo de alta dirección del que será el segundo mayor proveedor de logística por contrato en el mundo. La prevista escisión del área logística de XPO Logistics, actualmente equipada con 20 millones de metros cuadrados repartidos en 890 localidades alrededor del mundo, ya tiene quién liderarla.

Como se anunció previamente, XPO espera completar la escisión en la segunda mitad de 2021, creando una empresa de logística separada que cotice en bolsa. Su consejo de administración estará presidido por Brad Jacobs, que seguirá siendo el presidente y CEO de XPO Logistics.

Tal y como ha informado la propia compañía, y sujeto a la finalización de la transacción planteada, los siguientes ejecutivos harán la transición a sus respectivos roles:

  • Malcolm Wilson, actual CEO de XPO Logistics Europe, se convertirá en el CEO del negocio global de la nueva empresa. Wilson tiene tres décadas de experiencia ejecutiva en la gestión de las operaciones multinacionales de la cadena de suministro. Bajo su liderazgo, la división de logística de XPO, apuntan, “ha alcanzado un crecimiento y eficiencia sin precedentes”.
  • Richard Cawston es el presidente de supply chain de XPO en Europa, y continuará en este rol con la nueva compañía. Cawston se unió a XPO a través de la adquisición de Norbert Dentressangle en 2015. Inicialmente, fue director general de las operaciones logísticas de XPO en el Reino Unido e Irlanda antes de asumir el liderazgo de la red logística en Europa.
  • Ashfaque Chowdhury es el presidente de supply chain de XPO en América y Asia Pacífico, y continuará en este rol con la nueva compañía. Chowdhury acumulaba más de 20 años de experiencia en New Breed Logistics cuando se incorporó a XPO en 2014, donde inicialmente fue el jefe de sistemas de información del segmento logístico.

Sobre los tres ejecutivos, Jacobs ha comentado que “este equipo ha trabajado conjuntamente durante años y es el adecuado para crear oportunidades de crecimiento para la empresa independiente”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados