Inicio / Noticias / Proveedores / Plasticband inaugura el 2021 con el anuncio de cuatro nuevos modelos de máquinas sostenibles

Plasticband inaugura el 2021 con el anuncio de cuatro nuevos modelos de máquinas sostenibles

La compañía española, especializada en producción sostenible de maquinaria y consumibles para el embalaje, tiene previsto presentar a lo largo de 2021 cuatro nuevos productos que incorporarán tecnología 4.0.

Tras 7 años invertidos en el proyecto de poseer una de las plantas de producción más verdes del sur de Europa, la compañía, ubicada en Granollers, está ahora más cerca que nunca de alcanzar el ‘cero impacto ambiental’.

Durante el último trimestre de 2020 las ventas de maquinaria se han multiplicado en Plasticband. “Debido al aumento de los costes salariales base, las empresas están automatizando sus procesos de embalaje y en lugar de embalar manualmente pasan a pequeñas y medianas automatizaciones. Esto hace que muchas tareas que hasta ahora se hacían de forma manual se hagan con envolvedoras orbitales o flejadoras que permiten aumentar la productividad, la calidad del embalaje y la seguridad”, explica Jordi Guimet, director general de Plasticband.

Otro motivo que ha hecho aumentar la venta de maquinaria es que, con las diferentes medidas de prevención para evitar la propagación de la COVID-19, ahora es obligatorio mantener más distancias en los espacios de trabajo. “Por eso muchas empresas en lugar de tener multitud de personas embalando manualmente, prefieren automatizar los procesos de flejado y reducen el número de personas que se pueden contagiar en sus almacenes y fábricas”, añade Guimet.

Dentro del plan estratégico “Plasticband es verde”, el pasado mes de octubre la empresa ya lanzó con gran éxito a nivel europeo el fleje Eco245 fabricado con energía solar y reutilizando el 100 por 100 del agua pluvial en la planta de Barcelona.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio