Inicio / Noticias / Proveedores / Amazon irrumpe en la carga aérea y compra, por primera vez, su propia flota de aviones

Amazon irrumpe en la carga aérea y compra, por primera vez, su propia flota de aviones

Por Patricia González

El titán del comercio electrónico ha comprado su primera flota de aviones. Amazon, que hasta el momento había adquirido capacidad de carga aérea mediante arrendamientos, ha dado un nuevo paso en la expansión de su flota de transporte, comprando por primera vez 11 aviones Boeing 767-300.

A través de una publicación en su blog, la vicepresidenta de Amazon Global Air, Sarah Rhoads, ha afirmado que esta estrategia trata de responder a la necesidad de la compañía de impulsar su red de entregas y reducir la dependencia de Amazon de operadores como UPS. “Tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra creciente flota nos permitirá administrar mejor las operaciones”, puntualiza.

¿Crees que ha sido una decisión acertada por parte de Amazon?

Encuesta finalizada

Según el minorista, los 11 activos, siete de Delta Air Lines y cuatro de WestJet Airlines, se unirán a la red de carga aérea de Amazon de cara a 2022, complementando el reciente alquiler de 12 aviones convertidos a la carga aérea de Air Transport Services Group Inc, con lo que su flota total ascendería a más de 80.

Previsiblemente, la de Amazon se convertirá en una de las flotas de carga más grandes en lo que a volumen de operaciones se refiere, solo por detrás de Fedex y UPS. Así lo reflejan estudios como el realizado por la Universidad de DePaul, donde a través de una previsión de la futura estrategia de la compañía durante los nuevos años 20, se prevé que alcancen los 200 aviones para 2027.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio