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La avalancha de El Corte Inglés sobre la logística genera opiniones contrapuestas en el sector

Por Patricia González

La llegada del nuevo año ha asentado la futura incursión de los grandes almacenes en el negocio logístico. El Corte Inglés ultima la creación de una filial con la que no solo reforzará su infraestructura de transporte, sino que dará servicio a terceros, buscando triplicar el volumen de esta rama de negocio y alcanzar una facturación cercana a los 1.200 millones de euros. Sin embargo, las reacciones respecto a la entrada de este jugador en el mercado logístico no se han hecho esperar.

Previsiblemente, el grupo se apoyará en la infraestructura logística ya desarrollada para dar servicio a sus granes almacenes y supermercados. En total, la compañía hará uso de sus 1,2 millones de metros cuadrados, repartidos en cincuenta almacenes, además de los propios en los puntos de venta.

Como harían con su agencia de viajes o la correduría de seguros, la creación de esta nueva filial se basará en crear divisiones con las que dar servicio interno al tiempo que ganan entidad hasta convertirse en una división independiente capaz de cubrir las necesidades de terceros.

Desarrollado con el apoyo de la consultora Kearney y Goldman Sachs, el proyecto estará liderado por Francisco Bernal, con experiencia en proyectos de DHL, Prosegur y Seur.

Algunos medios que se han hecho eco de esta noticia, como El País, aseguran que El Corte Inglés duplicará su plantilla dedicada a logística, que actualmente asciende a 5.000 personas, planificando a su vez la construcción de cinco plataformas logística de alimentación en España.

Así ha recibido la noticia el sector

Si bien la creación de una nueva rama de negocio ha supuesto para muchos una buena noticia, dada la repercusión en la economía y el empleo que ello supone en momentos tan complejos como la crisis económica actual, lo cierto es que las reacciones ante el aterrizaje de El Corte Inglés en el mundo logístico han sido variopintas.

Desde aquellos que lo perciben como una decisión precipitada hasta aquellos que consideran que es una gran oportunidad, el sector ha hecho uso de redes profesionales, como LinkedIn, para mostrar su sentir respecto a esta última hora.

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