Inicio / Noticias / Proveedores / La CNMC investiga a Correos ante una posible irregularidad en sus tarifas a favor de las empresas

La CNMC investiga a Correos ante una posible irregularidad en sus tarifas a favor de las empresas

Al contrario que con las grandes cuentas, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ha resuelto que la paquetería de Correos no presenta unos precios asequibles para los clientes particulares en comparación con los precios medios de la Unión Europea. Sin embargo, las tarifas ofrecidas a empresas y administraciones públicas serían demasiado bajas, hasta el punto de no cubrir costes, lo que ha llevado a la CNMC a iniciar una investigación.

El organismo ha considerado que los precios recogidos en la oferta de Correos son caros, teniendo en cuenta la resolución en la que se aprueba la última actualización de tarifas, que aumentaban en casi un 5 por ciento el precio de la paquetería nacional.

Concretamente, se ha detectado que el paquete azul, o paquete doméstico de hasta 20 kilos, así como el paquete con destino Europa “no presentarían unos precios asequibles” comparando estos servicios con los precios medios de sus homólogos en el Unión Europea.

En contraste con esta tendencia alcista, la CNMC ha anunciado la puesta en marcha de una nueva investigación al servicio postal público ante un posible incumplimiento por parte de Correos de los principios relacionados con la prestación del servicio postal universal.

Ello se debe a la política de descuentos que Correos tiene previsto aplicar a grandes clientes de cara a 2021, donde las tarifas por sus envíos masivos se situarían “muy por debajo de sus costes, en una proporción superior al ahorro de gastos que generarían tales clientes”.

Por lo tanto, el regulador considera que existen indicios para creer que Correos estaría incumpliendo con la normativa establecida a la hora de fijar las tarifas, que es la de orienta sus precios a los costes reales que supone prestar el servicio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio