Inicio / Noticias / Proveedores / Comienza la vacunación, ¿dónde se encuentran y quién distribuye las primeras dosis?

Comienza la vacunación, ¿dónde se encuentran y quién distribuye las primeras dosis?

Por Patricia González

Tras la aprobación por parte de la Agencia Europea del Medicamento, el primer envío de vacunas llegó hace poco más de 48 horas a territorio nacional. Bajo la máxima confidencialidad, las primeras dosis han sido gestionadas en las instalaciones de ID Logistics en Guadalajara, pasando a ser distribuidas de forma inmediata para iniciar la campaña de vacunación.

ID Logistics, que lleva gestionando desde hace más de 15 años las operaciones logísticas de Pfizer en España y Portugal, ha sido el operador seleccionado para realizar esta primera recepción, preparación y acondicionamiento de la vacuna de Pfizer, para su posterior envío a toda España en un plazo de 24 horas.

El primer envío llegó desde la fábrica de Pfizer en Bélgica este sábado 26 por la mañana a las instalaciones de ID Logistics en Guadalajara bajo una monitorización y seguimiento estricto y cumpliendo todas las recomendaciones de seguridad dictadas por el Ministerio de Interior en coordinación con Pfizer. Una vez recibidas las vacunas, se ha realizado la recepción oficial del pedido por parte de las autoridades españolas en las instalaciones de ID Logistics.

Tras dicha recepción, los profesionales de ID Logistics llevaron a cabo la preparación de los distintos pedidos y su acondicionamiento para su posterior envío a las distintas Comunidades Autónomas.

En lo que a la distribución de esta primera tanda se refiere, Tipsa y Cool Chain Logistics han sido las compañías encargadas del transporte de los viales. Ambas empresas han destacado el “inmenso privilegio y responsabilidad” que representa haber sido elegidos como la empresa de servicios logísticos para la distribución de los primeros envíos de la vacuna.

Según han informado, la clave de esta decisión por parte de las autoridades sanitarias, ha sido la “larga trayectoria de colaboración” de TIPSA y Cool Chain Logistics como proveedores estratégicos de Pfizer para la distribución de sus medicamentos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio