Bajo la promesa de ofrecer a los consumidores españoles “una experiencia superior en la última milla”, XPO Logistics ha alcanzado un acuerdo con MediaMarkt para realizar las entregas de sus productos voluminosos en el país.
A través de esta alianza, el operador logístico gestionará los pedidos realizados a MediaMarkt a través de su red capilar de transporte, distribuida en 60 centros. El servicio incluirá no solo el traslado de los productos de gran tamaño, si no la retirada y reciclaje de lo antiguos.
Para este proyecto, XPO Logistics ha introducido por primera vez en su servicio de última milla funcionalidades digitales que facilitan la información y recepción de la mercancía. De esta forma, el consumidor final recibe notificaciones a través de WhatsApp, SMS o llamadas de voz automatizadas desde donde puede seguir la ruta de reparto en tiempo real, modificar la fecha - hasta el día de antes de la fecha prevista de entrega - y lugar de entrega - siempre y cuando sea dentro del mismo cógido postal -, y disponer de antemano de la matrícula del vehículo y la ficha del conductor.
Según el proveedor de soluciones de transporte y logística, esta alianza, de la que afirman sentirse “muy orgullosos”, supone una muestra de que pueden “responder rápidamente a los picos de demanda, incluso durante el confinamiento, y garantizar las entregas a tiempo de forma segura”.