Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. AliExpress pone el foco en los vendedores locales para asegurar las entregas de fin de año

AliExpress pone el foco en los vendedores locales para asegurar las entregas de fin de año

El marketplace continúa con su estrategia de expansión nacional. AliExpress ha anunciado la introducción de una serie de mejoras logísticas para reducir los tiempos de envío de cientos de miles de productos en Navidad, con el apoyo de Cainiao, el brazo logístico de Alibaba, poniendo especial énfasis en sus socios logísticos internacionales y locales.

Estos últimos se han convertido en la estrategia más eficiente de la compañía para responder a las compras rápidas. A través de su sede en España, los vendedores locales alojados en AliExpress Plaza – donde se incluyen desde marcas reconocidas hasta pequeñas y medianas empresas españolas – ofrecen entregas de tres a siete días en todo el país para miles de productos en categorías que van de la electrónica hasta el hogar, pasando por moda y salud.

En los últimos tres meses, la firma asiática ha experimentado un crecimiento del 20 por 100 en el número de vendedores locales que han listado productos en su ‘escaparate virtual’. Estos pueden gestionar la logística por su cuenta o trabajar con los diversos socios de AliExpress que ofrecen herramientas de automatización de envíos, servicios de entrega especializados o incluso un soporte logístico integral.

Con la mirada puesta en la última milla

AliExpress ha establecido tres centros logísticos cerca de Madrid con socios capacitados para manejar el stock y coordinar la entrega de última milla, no sólo para aquellos vendedores españoles que requieran apoyo en su operación, sino también para los vendedores chinos que anticipen la demanda de los clientes en España y envíen stock de productos de gran popularidad como puede ser artículos de electrónica, telefonía o ropa, entre muchos otros. De esta manera, al hacer un pedido, éste puede ser entregado en cuestión de uno a tres días.

Con el fin de gestionar correctamente la entrega de última milla del cliente final, AliExpress trabaja con varias compañías para afrontar el aumento estimado en el volumen de ventas y dar un mejor servicio a los usuarios durante las fiestas. Entre las organizaciones que colaborarán en este proceso logístico se encuentra Correos, junto con otras empresas de soluciones logísticas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados