Inicio / Noticias / Proveedores / Amazon aterriza en Baleares con un centro logístico en Palma

Amazon aterriza en Baleares con un centro logístico en Palma

Por Patricia González

La multinacional estadounidense ha desembarcado en territorio insular operando, por el momento y de manera provisional, desde una nave ubicada en el polígono de Son Oms, Palma, según desveló IB3. Si bien el Ejecutivo ha afirmado no tener conocimiento de una posible instalación definitiva de Amazon en la isla, medios como Mallorca Diario se han aventurado a confirmar que el gigante estaría construyendo su propio centro logístico.

Hasta el momento, lo único que se sabe con certeza es que la multinacional opera desde una nave perteneciente a la compañía TIPSA, socia para el transporte en la región de Amazon. A partir de estas instalaciones, la norteamericana aprovecha el almacenamiento y la distribución mientras construiría su propio centro de la mano de TIPSA, AGGIL Logística, Mallorca Logistics y EBOX.

Con esta apertura, Amazon seguiría acelerando su implantación en España, donde, desde 2011, ya lleva invertidos más de 1.100 millones de euros en la creación de una red logística próxima a los grandes núcleos de población.

Indignación de los comerciantes

La noticia ha caído como un jarro de agua fría para el pequeño comercio balear. El desembarco del gigante del ecommerce, según AFEDECO, “empeorará todavía más la dramática situación que vive el comercio”. Por ello, la asociación ha solicitado que se desautorice la llegada de Amazon porque “si no se pone remedio, al comercio no le quedará más que cerrar”.

Desde AFEDECO piden conocer todos los detalles de este desembarco, en qué gran centro logístico se va a ubicar, qué directrices se han seguido para obtener la licencia de apertura, qué espacio va a ocupar y los estudios del Govern para dar viabilidad a este proyecto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio