Inicio / Noticias / Proveedores / La logística que esconde el Gordo de Navidad

La logística que esconde el Gordo de Navidad

Por Patricia González

Año tras año leemos los mismos titulares: “Los bombos del sorteo de Navidad llegan al Teatro Real”. Sin embargo, alejando un poco el plano de esas estructuras esféricas, encontramos profesionales de la logística que consiguen hacer que este 22 de diciembre, la emoción vuelva a las casas de muchos españoles. En este caso, hablamos de Ontime.

Otro año más, el operador ha sido elegido por Loterías y Apuestas del Estado para el traslado de los tradicionales bombos, tolva, trompeta y bolas, imprescindibles para la celebración del evento.

En esta ocasión, siguiendo los estrictos protocolos marcados por los requerimientos de seguridad sanitaria, tres camiones, con sus respectivos profesionales, se han encargado del montaje de la infraestructura en el escenario.

Una secuencia cuidadosamente orquestada

Fabricado en el año 2006 en una aleación de latón y bronce, el primero en subir al escenario ha sido el bombo grande, que recogerá las 100.000 bolas de los números que participan. La estructura cuenta con una altura de 2,64 metros, una anchura de 2,11 y un peso aproximado de 850 kg.

El siguiente en hacer acto de presencia ha sido el bombo pequeño, de 450 kg y una altura de 1,6 metros, seguido del desprecintado de las bolas, con los números grabados en láser.

Hasta la madrugada del 21 de diciembre, todos los elementos permanecerán bajo custodia en el Teatro Real, cuando se instalarán en sus posiciones definitivas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio