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Continental cierra el año “mejor que el mercado” en sus unidades de negocio de neumáticos

Con 24 centros de producción y desarrollo, el área de negocio de neumáticos de Continental ha roto con los pronósticos del sector de la automoción en 2020. El presente ejercicio, marcado por la irrupción de la pandemia, prevé soportar pérdidas superiores al 20 por 100 respecto al volumen de negocio. Sin embargo, la firma ha asegurado que lo hará en menor medida, ganando cuota en el mercado de reemplazo.

El impacto sobre su actividad, apunta, se ha visto amortiguado “gracias al segmento industrial debido a la prestación de servicios considerados esenciales durante el confinamiento”, así como a la consecución de una serie de cambios a nivel organizativo que ya formaban parte del plan estratégico de Continental.

En este sentido, el director general de Continental Tires España, Jon Ander García, a preguntas de Cuadernos de Logística, se congratuló del comportamiento general del mercado de carretillas elevadoras, “una de las grandes sorpresas favorables”, si bien señaló también el efecto que había tenido la suspensión de la producción en la industria del automóvil, durante el estado de alarma, en este mercado. Para 2021 se mostró

Las empresas se han visto obligadas a adaptarse a esta “nueva normalidad”, tal y como recordó durante un encuentro virtual con periodistas en el que hizo balance de “un complicado año” y se mostró esperanzador de cara a 2021, ya que “la compañía cerrará el año con una ligera mejora de su cuota de mercado”.

Entre los cambios organizativos llevados a cabo como parte del plan estratégico, Continental ha concluido la integración bajo un mismo paraguas de las áreas de reemplazo de turismo y camión en una nueva organización, estructurada en base a tipologías de clientes, buscando lograr la excelencia en el servicio y maximizar el desarrollo de productos, servicios y soluciones digitales innovadores.

El objetivo es aprovechar el conocimiento, experiencia y talento dentro de la compañía para reorganizar las unidades de negocio haciéndolas más trasversales y orientadas a las necesidades de los clientes actuales.

Tampoco va a faltar la acción solidaria en un momento complicado. En concreto la distribución de menús individuales para los transportistas en lugares de especial afluencia de camiones, el día 23 de diciembre.

Según apuntó Ander, dado el parón de actividad de los meses de marzo y abril, “es imposible lograr los objetivos marcados al inicio. Con el mercado de primer equipo y de reemplazo de neumáticos de turismo siendo los más afectados por esta paralización, y a falta de los datos de diciembre, 2020 cerrará con caídas de volumen superiores al 20 por 100, pero nosotros estaremos unos puntos mejor y, a pesar de todo, mantendremos nuestra posición e incluso mejoraremos ligeramente en cuota de mercado”, concluyó, no sin antes augurar un buen 2021, año en el que la marca cumplirá su 150 aniversario.

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