Inicio / Noticias / Proveedores / Prologis concluye la adquisición de la cartera logística de Colonial en España

Prologis concluye la adquisición de la cartera logística de Colonial en España

La inmobiliaria ha vendido a Prologis dos activos logísticos situados en San Fernando de Henares, Madrid, completando con esta operación la desinversión total de las 18 instalaciones pertenecientes a Colonial, equivalentes a 473.000 metros cuadrados.

La transacción, con un importe que ronda los 425 millones de euros -según fuentes ajenas a Prologis-, ha supuesto la despedida de la socimi del mercado nacional, tras desprenderse de todos sus activos en tres fases. El proceso comenzó en agosto de 2019 con 314.000 metros cuadrados, seguido de otros 100.000 en julio de 2020 y finalmente 59.000 en este último movimiento.

Las 18 instalaciones logísticas de la cartera que Colonial traspasa a Prologis están ubicadas en Madrid, Barcelona, Sevilla y Guadalajara, enclaves estratégicos para el mercado sectorial.

Según la compañía compradora, “esta operación es una de las más importantes del sector inmologístico español en los últimos años”, tal y como comenta Cristian Oller, Vicepresidente y Country Manager de Prologis España.

El proveedor de inmuebles amplía de esta forma los más de 1,2 millones de metros cuadrados de espacio logístico e industrial que poseía hasta el momento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio