Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. La Xunta hace despegar a Pharmadron en su proyecto de distribución aérea de medicamentos

La Xunta hace despegar a Pharmadron en su proyecto de distribución aérea de medicamentos

Sin importar cuándo, dónde o cómo. El acceso universal a los medicamentos de toda la población a través de farmacias sin tener en cuenta la zona geográfica, más allá de una utopía, comienza a aterrizar como realidad en España. Así lo ha reconocido la Xunta de Galicia en la tercera edición del BFAero, la incubadora y aceleradora de empresas, donde Pharmadron ha resultado ser uno de los siete proyectos galardonados.

Impulsado por la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia, la empresa de drones Delsat y el Aeropuerto de Teruel, el proyecto premiado por el Gobierno gallego tiene como objetivo realizar el reparto de medicamentos y productos farmacéuticos a farmacias en zonas de difícil acceso a través de drones.

De las 85 iniciativas presentadas, el jurado ha valorado el potencial de crecimiento del proyecto aragonés, la cooperación empresarial y el compromiso social adquirido por Pharmadron que, mediante aeronaves pilotadas de forma remota, puede hacer llegar los productos a pacientes crónicos, personas mayores y a la población residente en localidades de difícil acceso al transporte por tierra o ante situaciones meteorológicas complejas o catástrofes naturales, a través de la red de farmacias.

Reconocimiento económico, tecnológico y logístico

Con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de BFAero, Pharmadron entra a formar parte de los proyectos que la entidad tiene en su “incubadora” y comienza un proceso de trabajo con los medios que esta aceleradora de empresas pone a disposición de los emprendedores: financiación, infraestructuras tecnológicas y soporte con los que desarrollar su proyecto empresarial.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados