Inicio / Noticias / Proveedores / Mercabarna se une a la iniciativa 5G, la magia de la logística y tecnologías de última generación
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE…

Mercabarna se une a la iniciativa 5G, la magia de la logística y tecnologías de última generación

Por Patricia González

Repasamos algunas de las últimas noticias sobre innovación, logística e inversión sectorial. Hoy: Mercabarna, DB Schenker, Gabino Diego, Sending, Plasticband y Grupo Mox.

La apuesta de Mercabarna para la prevención de accidentes con vehículos industriales

Mercabarna ha realizado con éxito una prueba piloto de un sistema de alerta que permitirá mejorar la seguridad vial en el futuro. Este test ha permitido, gracias al uso de redes 5G y a la fusión de diferentes tecnologías de comunicación y localización avanzadas, realizar el seguimiento de dos vehículos -en este caso una carretilla elevadora y una bicicleta- que seguían una trayectoria de colisión entre ellos y emitir una señal de aviso para evitar el choque.

Los transportes solidarios navideños de DB Schenker

La compañía ha llevado a cabo el reparto de una gran donación realizada por Grupo Ybarra al Grupo de Apoyo Mutuo Aluche (Madrid), haciendo posible el traslado y distribución gratuita de una gran cantidad de productos, en concreto verduras en cristal, al Banco de Alimentos de Madrid y a locales de las redes de apoyo de Aluche y Las Águilas. Todo ello ha sido posible gracias al trabajo e implicación de Raquel Ruiz, responsable de CoDI de DB Schenker en Madrid, encargada de la coordinación de la última milla de toda la operación.

La magia de la logística, con Gabino Diego

Florida Universitària impartió a su alumnado del grado oficial en Ingeniería, ADE y el del título propio en DB (Digital Business) las jornadas ‘La magia de la logística’. Durante dos jornadas el CEO de Foro Logística, Gabino Diego, explicó al alumnado la importancia de la logística para la gestión de una empresa. “Hay mucha mecánica, mucha eléctrica, mucha ingeniería, en definitiva, en una cadena de suministro”, comentaba al alumnado de ingeniería.

Sending invierte 2 millones de euros en tecnología de clasificación

La compañía de transporte urgente Sending ha invertido 2 millones de euros en reforzar la automatización de sus instalaciones logísticas de Madrid y Barcelona con la instalación de dos nuevos terminales para la clasificación de paquetes, que multiplicarán su productividad para los envíos de comercio electrónico y del sector retail. Los dos nuevos terminales, que ya operan con éxito para afrontar el incremento de volúmenes de las compras del Black Friday y la campaña navideña, permitirán a la compañía multiplicar su capacidad operativa y continuar elevando los crecimientos de actividad.

Plasticband duplicará la producción de fleje ecológico en 2021

La compañía presentó en el mes de octubre el fleje Eco 245, el primer fleje ecológico procedente de recursos renovables, fabricado 100 por 100 con material reciclado y que permite ser reciclado de nuevo. Actualmente ya ocupa el 10 por 100 de la fabricación, que se duplicará en 2021 y llegará al 35 por 100 de la producción de fleje de cara al 2022.

El Grupo Mox compra la startup Supertech

El Grupo Mox, startup logística de última milla, ha cerrado la compra de Supertech, empresa tecnológica especializada en la digitalización de retailers (supermercados y restaurantes, entre otros). Esta nueva adquisición les permite ofrecer soluciones 360: Desde la creación del ecommerce a todas las herramientas necesarias para automatizar los procesos de envío, con entregas desde 30 minutos a franjas de 1 hora.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio