Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Amazon implementará IA para monitorizar a los trabajadores y máquinas industriales

Amazon implementará IA para monitorizar a los trabajadores y máquinas industriales

Amazon AWS está lanzando una serie de herramientas de aprendizaje automático industrial destinadas a ayudar a las empresas a usar la inteligencia artificial para controlar a los trabajadores y las máquinas en los entornos productivos.

El brazo en la nube de Amazon, AWS, busca aumentar su presencia en el sector industrial a través de desarrollos como hardware que permiten evaluar el estado de la maquinaria pesada, así como visión por ordenador capaz de detectar si los trabajadores están cumpliendo con las medidas de distanciamiento social.

Entre las herramientas lanzadas al mercado por la multinacional se encuentran Amazon Monitron y Amazon Lookout para equipos, sensores y software que predicen cuándo las máquinas podrían fallar o necesitar mantenimiento; así como AWS Panorama Appliance, AWS Panorama SDK y Amazon Lookout for Vision, que permiten a las empresas detectar automáticamente una variedad de "anomalías" en las secuencias de video.

Si bien Panorama y Lookout for Vision se centran principalmente en casos de uso industrial, también plantean preocupaciones sobre la creciente dependencia de las empresas de la vigilancia en el lugar de trabajo, así como el sesgo algorítmico, particularmente dada la historia de Amazon con respecto a ambos temas.

Recordar, por ejemplo, que el minorista ya enfrentó críticas ante su sistema Rekognition, donde investigadores aseguraron haber encontrado evidencia de prejuicios raciales y de género en su sistema de reconocimiento facial.

No obstante, la multinacional asegura que AWS “prueba y audita minuciosamente los resultados del servicio de visión por ordenador para verificar su precisión siempre que haya algún cambio, y cualquier regresión en la calidad resultará en un rechazo de los cambios en el sistema", agregando que Amazon actualiza constantemente sus servicios. y utiliza "datos de entrenamiento diversos" para la preparación de sus sistemas y la prevención del sesgo algorítmico.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados