Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Nuevo eje logístico París-Barcelona-Argel

PARA EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

Nuevo eje logístico París-Barcelona-Argel

Gracias a la colaboración entre Setram y Gefco para transporte y estiba

París-Barcelona-Argel, se ha convertido en un nuevo eje logístico para el automóvil, fruto de la alianza entre el Grupo Setram, operador logístico multimodal de la automoción, y Gefco, operador logístico global, para las operaciones de transporte y estiba del tráfico de automóviles desde París al Puerto de Barcelona, con destino a Argelia. Hasta el momento este tráfico, de 17.000 vehículos al año, se realizaba desde otros puertos europeos. 

Norberto Duarte, director comercial de Setram, ha subrayado la relevancia de este nuevo tráfico: “hemos demostrado que los procesos logísticos de Setram y Gefco, conjuntamente, son competitivos, tanto en el transporte de los vehículos desde París a Barcelona, como la estiba en nuestra terminal. Además, para el Puerto de Barcelona este nuevo tráfico es una gran noticia, porque le consolida como una de las mejores opciones para el suministro de mercancías al Norte de África y por extensión al resto del Mediterráneo”.

El tráfico de automóviles en el Puerto de Barcelona registró durante el 2012 crecimientos positivos durante prácticamente todo el ejercicio. En concreto, desde el mes de mayo, hasta el mes de noviembre. La  horquilla de los crecimientos mensuales fue desde el 0,91 por 100 en mayo, hasta el 6,68 por 100 en el mes de agosto, según datos del Puerto de Barcelona

El mercado argelino se ha convertido en uno de los más atractivos del Magreb para los fabricantes de automóviles, con una dimensión estratégica que se compara a la de Brasil y Rusia. En el ejercicio del 2011 llegaron al país africano 400.000 turismos. Argelia no dispone de un fabricante local, y las marcas francesas son líderes, con crecimientos en el año 2012 de un 50 por 100.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados