Inicio / Noticias / Proveedores / Seminario Kaizen para directivos
MEJORA CONTÍNUA

Seminario Kaizen para directivos

Por C de Comunicación
GlobalLean acaba de celebrar la II edición

GlobalLean, empresa dedicada a la divulgación, formación, asesoramiento e implantación en mejora de procesos para la competitividad empresarial mediante herramientas de mejora continua, ha celebrado, en Madrid, el pasado 25 de enero, el II Seminario Kaizen para Directivos

La Jornada se desarrolló con gran éxito de participación de gerentes y directivos de empresas de diferentes sectores, entre ellos algunos pertenecientes al área de fabricación. Desarrollo de tecnologías y sistemas, servicios logísticos y de transporte para diferentes sectores como industria, farmacia, manufactura, distribución, consultoría, fueron algunos de los perfiles y sectores representados en la jornada.. 

El seminario discurrió en un ambiente distendido y de intensa actividad por parte de los asistentes, ya que el objetivo era aprender haciendo y que los asistentes pudieran adquirir una visión conceptual y práctica diferente de los fundamentos de las herramientas “Kaizen”. 

Compartiendo conceptos y ejercicios se pudo comprender el uso de herramientas y métodos como las estandarización, el uso de 5S en entornos no solo productivos, sino administrativos, así como el uso del VSM y de otras herramientas que nos conducen a eliminar “mudas” sin perder nuestra aportación de valor y el enfoque al cliente. 

Según afirman desde Global Lean, solo el 5 por 100 de las actividades que se realizan en la producción generan valor, pero aun más llamativo es el porcentaje en los servicios, donde no llega al 2 por 100. 

Como indica uno de los asistentes al evento, Oscar Tirado, socio director de Consultoría Ahorro de Costes: “El seminario Kaizen para directivos organizado por GlobalLean ha sido eminentemente práctico, pudiendo asimilar los conceptos teóricos con la práctica activa en diferentes ejercicios y problemáticas”. Además, ha calificado el seminario de “altamente recomendable para creyentes, practicantes  y escépticos en la materia”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio