Inicio / Noticias / Proveedores / El plan de descentralización de Palibex avanza con dos nuevas rutas directas y tres hubs

El plan de descentralización de Palibex avanza con dos nuevas rutas directas y tres hubs

Por Patricia González

Palibex sigue adelante con el proceso iniciado a principios de año con la apertura de su centro de coordinación en Barcelona. La red de transporte urgente ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevas rutas que conectarán de forma directa Galicia y Andalucía con la Ciudad Condal, eliminando la necesidad de utilizar el hub de Madrid como intermediario. Así mismo, con el objetivo de “entregar más rápido”, la firma estrenará de cara a 2021 tres centros de coordinación en Sevilla, Granada y Valladolid.

La compañía ha habilitado una ruta Galicia-Barcelona para evitar que los envíos con destino a Castilla y León tengan que llegar hasta Madrid para ser coordinados. En su lugar, lo harán desde el nuevo centro de Valladolid, que atenderá la mercancía para la propia Valladolid y para provincias limítrofes como Palencia, Zamora, León y Salamanca. Así mismo, los camiones se completarán con mercancía que llegará de madrugada a Barcelona.

Por su parte, la ruta Barcelona-Andalucía permitirá llegar más pronto a Sevilla sin pasar por Madrid. En la capital hispalense se coordinará la mercancía con destino a Huelva y Cádiz; y Granada servirá de punto de conexión con el resto de las provincias andaluzas: Almería, Málaga, Córdoba y Jaén.

De esta manera, Palibex conseguirá que su mercancía esté a primera hora en el mayor número de provincias.

“Como nuestro objetivo es ser la mejor empresa de transporte exprés del país, además de aumentar los estándares de calidad, vamos a entregar más rápido”, explica el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa.

Durante las 24 horas del día, Palibex contará con 5.000 m2 y diez muelles para la carga y descarga de la mercancía en el Polígono Industrial de San Cristóbal, en Valladolid; otros 5.000 m2 y doce muelles en el Polígono Industrial Zal de Sevilla y, finalmente, 2.500 m2 y cinco muelles en Alborote, Granada.

Los tres centros de coordinación se han diseñado a modo de réplica o “espejo” de sus instalaciones en Madrid. Como ya ocurriera con el nuevo hub de Barberá del Vallés, todos ellos aprovechan el modelo operativo único de esta red y el saber hacer probado con éxito por la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio