Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Audi recurre a los hologramas en un nuevo paso hacia la planificación logística del mañana

Audi recurre a los hologramas en un nuevo paso hacia la planificación logística del mañana

La firma automovilística ha comenzado a implementar el uso de hologramas tridimensionales, haciendo uso de la realidad aumentada, en la planificación de sus procesos logísticos. El objetivo, apunta Audi, es recrear un entorno real que ayude a los planificadores a evaluar las posibles situaciones futuras sin requerir el uso de materiales físicos.

De esta forma, el sistema LayAR, ayuda a los planificadores a instalar nuevas estructuras logísticas en las plantas de construcción haciendo uso del dispositivo desarrollado por Microsoft, las HoloLens 2. El software implantado en estas gafas de realidad aumentada permite crear “gemelos digitales” de los dispositivos, proyectándolos a tamaño real en un entorno real.

Según apuntan desde la firma, este año los dispositivos de realidad aumentada se han convertido en una parte permanente de “la caja de herramienta de los logísticos”, ya que su trabajo se vuelve más eficiente y puede comenzarse la planificación mucho antes.

“Para visualizar estructuras y tamaños relativos hasta ahora, hemos estado utilizando prototipos internos de contenedores, estantes y líneas colocadas de manera elaborada en el suelo”, asegura el gerente de proyecto Tobias Brigl. “Esto requiere mucha imaginación. La realidad aumentada es una herramienta ideal para cerrar la brecha entre el mundo real y el virtual, ayudando a reconocer los problemas desde el principio y a desarrollar soluciones rápidamente”.

Las mismas imágenes se muestran en varios dispositivos al mismo tiempo mediante sincronización. Si un usuario alcanza un objeto, puede moverlo, girarlo o reemplazarlo con simples movimientos de sus manos.

Así, el resto de los involucrados pueden ver los cambios en tiempo real. La imagen compartida simplifica la discusión y, por lo tanto, facilita el trabajo en conjunto, incluso más allá de los límites de los sitios y las fronteras nacionales. En el futuro, los especialistas de otras plantas o que estén trabajando desde casa podrán participar en la toma de decisiones mediante conferencias web.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados