El proveedor de soluciones de transporte y logística ha implantado hasta 370 escáneres de códigos de barras de última generación con visión artificial en España, Reino Unido, Francia y los Países Bajos.
En base a la tecnología de la serie 370 de Cognex, XPO ha implementado el nuevo sistema en los centros de Castilla-La Mancha con miras, afirma, a extenderlo al resto de los centros logísticos del país una vez se comprueben los resultados de la iniciativa.
Tras realizar programas piloto para sus principales clientes de retail, como H&M, incluyendo pruebas adicionales que se están llevando a cabo, los escáneres se instalarán en centros de comercio electrónico de gran volumen donde los equipos gestionarán el incremento en el número de pedidos online durante la campaña de Navidad.
Los escáneres fijos computarizados serán los encargados de acelerar la lectura de los datos de inventario y, además, sustituir los lectores de mano, que son compartidos por varias personas, por una solución más higiénica.
“Estamos explorando constantemente nuevas tecnologías que puedan mejorar la eficiencia y la seguridad de nuestra red logística”, apunta Richard Cawston, director de XPO para Europa. “Cada vez que reemplazamos un lector de mano por un escáner fijo aumentamos el rendimiento en más de un 10 por 100 de media, y las tareas se transfieren de una persona a otra sin necesidad de tocar el equipo”.