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EN BRUSELAS

Stef y Ferrero distribuyen con tecnología híbrida

Por C de Comunicación
Con un nuevo camión frigorífico para zonas urbanas

Las compañías Ferrero (alimentación) y Stef (operador logístico de temperatura controlada) han puesto en servicio un nuevo camión frigorífico híbrido dedicado a los productos Ferrero entregados en zonas urbanas y en la periferia de Bruselas

Los objetivos de esta colaboración son varios: la reducción de las emisiones de CO2, la disminución del consumo de combustible y la reducción del ruido en las calles. El Premium Distribution Hybrys Tech, desarrollado por Renault Trucks, está particularmente adaptado a entregas urbanas, dado que el modo eléctrico cambia a motor diésel sólo a partir de 20 km/h. Estos camiones efectuarán un trayecto diario de 200 km en los alrededores del almacén de Ferrero en Ternat para el suministro en los puntos de venta y las plataformas de distribución local, situadas en las afueras de Bruselas. 

El camión híbrido es un vehículo de carga de 19 toneladas. Está previsto que transporte productos Ferrero (Nutella, Kinder, Ferrero Rocher, Mon Chéri, etc.) a una temperatura constante comprendida entre los 12 °C y los 18 °C y así garantizar la conservación de una calidad óptima de las mercancías. El camión podrá transportar hasta 18 palés e iniciará las entregas a partir de las 05h 00´ de la mañana.  

La tecnología híbrida denominada “Paralela” asocia un motor térmico y un motor eléctrico. Los motores proporcionan potencia a las ruedas en función de diversos escenarios de distribución: en paralelo, o por separado. Esta tecnología, ensayada desde hace casi cuatro años por Renault Trucks, está particularmente adaptada a la distribución en ciudad dado que, además de un ahorro de consumo del 20 por 100 gracias al uso del motor eléctrico, reduce sensiblemente el ruido del camión. Este vehículo limpio responde a las últimas normas en vigor para la reducción de la contaminación acústica, y sus equipos están conformes a la etiqueta PIEK. 

El principio de la tecnología híbrida es sencillo: la energía cinética del vehículo se recupera en el frenado o en las fases de deceleración, transformándola en electricidad, que se almacena en las baterías de tracción que funcionan de manera totalmente autónoma. El motor eléctrico reutiliza esta energía. 

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