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Correos: "Intentamos potenciar la última milla, pero necesitamos más tiempo y recursos"

La empresa postal pública ha admitido encontrarse en una situación crítica ante los picos de demanda experimentados durante el 2020. Así lo ha transmitido Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, al trasladar la necesidad del operador de acceder a más recursos para hacer frente a crecimientos de hasta un 55 por ciento a raíz del auge del comercio electrónico.

Según ha asegurado el directivo, la empresa debe adaptarse rápidamente y buscar formas de digerir este crecimiento, pero “necesitamos más tiempo y recursos” para potenciar la última milla con la vertiente digital y ecológica, afirma.

La compañía prevé seguir registrando tasas de crecimiento de dos dígitos frente a las futuras campañas comerciales, lo que les obligará a planificar con antelación, apoyándose en las nuevas tecnologías como el Big Data, capaz de anticipar el incremento esperado de la paquetería en un código postal determinado.

“Se puede pasar de grandes beneficios a grandes pérdidas”

Debido al impacto de la pandemia, Serrano ha adelantado que nos enfrentamos a “un año diferente” con relación a los resultados económicos que Correos tuvo el ejercicio anterior, adelantando que la balanza puede ir de “grandes beneficios a grandes pérdidas”.

Según ha señalado el presidente de Correos, “se trata de una situación tremendamente compleja, sobre todo para las empresas públicas. Hemos ido improvisando, sin un manual de instrucciones, para afrontar todo lo que se venía encima”.

No obstante, Serrano ha querido resaltar la labor de la compañía y de los 3.300 voluntarios que durante los peores meses de la pandemia cogieron las furgonetas y llevaron productos básicos a los centros de salud. “No estábamos preparados y enviamos hasta dos millones de test en un fin de semana”, subraya.

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