El administrador de infraestructuras ferroviarias continúa diversificando sus líneas de negocio tras haber licitado el arrendamiento de diez almacenes en la terminal de mercancías de Madrid Abroñigal por un periodo de 36 meses.
Por un importe mínimo global de 789.264 euros, los futuros inquilinos podrán acceder a estas infraestructuras de 4.782 metros cuadrados, íntegramente destinados a actividades asociadas al transporte y almacenaje de mercancías, distribución capilar o movilidad sostenible. En concreto, la superficie de cada uno de estos almacenes oscila entre los 477,50 y 499,33 metros cuadrados.
Esta licitación, asegura Adif, está ligada al Plan de Acción puesto en marcha por la compañía para “la realización de un tratamiento y puesta en valor de los activos complementarios a la actividad ferroviaria, aumentando y diversificando los servicios ofrecidos a los ciudadanos en sus instalaciones”.
De esta manera, el alquiler de cada uno de los inmuebles ofertados parte de una renta mínima de 78.826,40 euros para dicho periodo de tres años, lo cual supone un beneficio de 26.308,80 euros al año para Adif por cada uno de los almacenes.