Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. "No todo es urgente, pero cuidar el planeta, sí": Correos llama a la reflexión en el Black Friday

"No todo es urgente, pero cuidar el planeta, sí": Correos llama a la reflexión en el Black Friday

A 72 horas del inicio de uno de los eventos consumistas más esperados del año, la empresa postal pública ha decidido abrir el debate sobre el uso responsable de sus servicios, generando una reflexión sobre el impacto de la paquetería urgente sobre el medio ambiente.

En plena campaña de Black Friday, Correos ha querido visibilizar los efectos negativos derivados de este tipo de operativa, bastante frecuente ante los picos de demanda.

El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sustancial en los últimos meses, gracias en parte al cambio de hábitos de consumo derivado la pandemia. Los envíos urgentes, tienen unas consecuencias de las que los consumidores no son muchas veces conscientes. De hecho, la diferencia entre el envío de un paquete urgente en un solo vehículo y esperar a que ese medio de transporte esté completo supone un importante ahorro de emisiones, ya que permite reducir el número de rutas.

La compañía, que ya ofrece la opción de “Envío responsable”, busca transmitir a la sociedad la importancia de reflexionar sobre si un envío es realmente urgente, ya que “no todo es urgente, pero cuidar el planeta, sí”. Así, con un uso más inteligente y responsable del servicio de paquetería, es además posible optimizar las rutas de los diferentes medios de transporte. En especial de aquellos dedicados a la última milla, para los que Correos está destinando vehículos sostenibles que minimicen lo máximo posible el impacto a nuestro entorno.

Esta reflexión se entronca con tendencias actuales como el slowlife, un movimiento a nivel mundial que busca llevar un estilo de vida menos ajetreado, con un consumo más responsable y sostenible. Aboga también por comprar lo necesario y por una economía de proximidad, que Correos fomenta a través de Correos Market, la plataforma de comercialización online de productos locales y artesanales.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados