Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Amazon despide a docenas de empleados en pos de externalizar su proyecto de drones en España

Amazon despide a docenas de empleados en pos de externalizar su proyecto de drones en España

La multinacional americana ha hecho público el recorte en plantilla de docenas de sus empleados, enfocados en el proyecto de entregas a través de aviones no tripulados o drones, como parte de una reorganización del equipo de Amazon Prime Air.

El minorista estadounidense ha estado trabajando en un plan para entregar productos a millones de sus clientes mediante el uso de una flota de drones, habiendo recibido la aprobación federal en agosto para comenzar a probar las entregas comerciales en Estados Unidos.

Ahora, Amazon ha dado a conocer la reorganización de “un equipo pequeño dentro de Prime Air para permitirnos alinearnos mejor con las necesidades de los clientes y el negocio”, según lo anunciado por la portavoz de Amazon, Kristen Kish, sin proporcionar un número concreto sobre cuántos empleados serán despedidos.

La compañía habría despedido personal de I + D y fabricación del proyecto Amazon Prime Air y habría llegado a acuerdos provisionales con dos fabricantes externos, FACC Aerospace de Austria y Aernnova Aerospace de España, para construir componentes para su tan esperado dron, informó el Financial Times.

Kish, sin embargo, desmiente que se hayan producido tales despidos, asegurando que la firma estaría trabajando para encontrar nuevos roles para los empleados afectados "en las áreas donde estamos contratando".

Y tú, ¿crees que el futuro de la logística pasa por la implementación de los envíos por drones?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados