Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Henkel instala en España su nuevo hub logístico automatizado para el sur de Europa

Henkel instala en España su nuevo hub logístico automatizado para el sur de Europa

La multinacional alemana ha escogido el área de Montornés del Vallés, Barcelona, para desarrollar su nuevo centro logístico destinado a potenciar su operativa en el sur de Europa. Tras una inversión de 22 millones de euros, la compañía, que previamente contaba con instalaciones en la localidad barcelonesa, ha puesto en marcha esta nueva plataforma “automática de última generación” que cuenta con 24.000 metros cuadrados y servirá como hub para la división ‘Laundry and Home Care’.

La nueva infraestructura, según prevé Henkel, permitirá almacenar hasta 500 referencias. Está compuesto por tres áreas diferenciadas, cada una de ellas destinada a realizar tareas logísticas específicas, lo que proporciona un alto rendimiento, flexibilidad y versatilidad.

La primera es una zona completamente automatizada con capacidad para 21.000 palés, y la segunda es una zona convencional con capacidad para almacenar 14.000 palés, lo que permitirá gestionar más de 1 millón de palés al año de manera eficiente y monitorizada. La tercera zona, destinada a tareas de picking y co-packing, satisface la necesidad de proporcionar soluciones cada vez más personalizadas a los clientes, una tendencia que va en aumento, y tiene capacidad para mover más de 7 millones de unidades de productos al año.

Asimismo, este nuevo centro logístico supone un salto cualitativo en cuanto a la sostenibilidad, uno de los pilares estratégicos de la compañía, que tiene una visión integral del proceso logístico que consiste en mejorar la red de almacenes, optimizar el transporte y expandir el transporte intermodal de la carretera al tren.

Para el desarrollo de este proyecto, Henkel ha contado con el apoyo de Catalonia Trade & Investment, área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ -agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya, dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento-, y del Ayuntamiento de Montornés del Vallés.

Además, alrededor de 20 empresas han colaborado con Henkel en la ejecución de este proyecto.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados