Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Nuevos movimientos en la apuesta de Alibaba por construir una red logística global

Nuevos movimientos en la apuesta de Alibaba por construir una red logística global

La búsqueda del gigante asiático del comercio electrónico para “construir una red logística global” ha dado nuevos pasos. Alibaba ha anunciado la renovación de su acuerdo de cooperación con el transportista israelí Zim. Se trata de una alianza estratégica para la compra directa de espacio en el transporte marítimo, mejorando los servicios logísticos de los vendedores de la plataforma china.

Según lo recogido en el acuerdo, ZIM será el proveedor encargado de ofertar transporte y servicios marítimos a través de una interfaz directa con la plataforma logística de Alibaba. La cooperación, vigente desde inicios de año, ha mejorado la visualización de dicha herramienta.

La extensa red de líneas de ZIM, apuntan desde la compañía, “proporciona servicios de entrega de logística global estables, de alta eficiencia y visibles para los vendedores de Alibaba.com”. Todo ello, unido al servicio de atención al cliente, soporte de productos y optimización de sistemas, estaría llevando a ambas compañías a evaluar nuevas opciones para ampliar su alianza.

"Como la mayor plataforma de comercio electrónico transfronterizo B2B del mundo, Alibaba.com tiene como objetivo construir una red logística global conjuntamente con ZIM y otros socios ecológicos, remodelando los estándares de la industria logística global”, aseguró Kuo Zhang, director general de Alibaba.

Asimismo, añadió que “la cooperación estratégica entre ZIM y Alibaba proporcionará a los clientes soluciones estables, eficientes y visibles de la cadena de suministro transfronteriza, y será un fuerte apoyo al crecimiento explosivo del comercio digital mundial".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados