Inicio / Noticias / Proveedores / ‘Dos ayudantes indispensables’: el último refuerzo intralogístico de Clark

‘Dos ayudantes indispensables’: el último refuerzo intralogístico de Clark

Por Patricia González

Desde los supermercados a las tiendas de bricolaje, pasando por la industria y la logística, las transpaletas manuales son componentes “indispensables”. Así lo considera el proveedor estadounidense Clark, que ha aprovechado su importancia para lanzar dos nuevos modelos: HPT Eco y HPT Premium.

Entre las características de las nuevas unidades, capaces de soportar cargas de hasta 2.500 kg, destaca su diseño robusto y su fácil manejo.

El armazón, recubierto de polvo para una alta resistencia al desgaste, garantiza una larga vida útil. A ello se suma el manejo de la carga a través de una bomba hidráulica que permite subir y bajar varias toneladas con poco esfuerzo. Asimismo, la válvula proporcional permite bajar las horquillas de forma suave y sensible incluso con cargas pesadas mientras la válvula de alivio de presión protege contra la sobrecarga de la carretilla elevadora.

Para un alto rendimiento de manipulación, ambas unidades pueden equiparse opcionalmente con Quicklift (elevación rápida), que permite levantar rápidamente cargas de hasta 150 kg y desplazarlas por el almacén. Ambas transpaletas manuales están equipadas con rodillos de entrada y salida y están disponibles con diferentes diseños de rodillos (nylon, caucho o poli) y longitudes de horquilla.

El HPT Eco fue diseñado para aplicaciones más ligeras. Tiene un peso muerto de 69 kg y un ángulo máximo de dirección de 190°. Gracias al gran ángulo de dirección del timón, la transpaleta manual es maniobrable en espacios extremadamente estrechos.

Con un peso neto de 63 kg, el HPT Premium tiene incluso un ángulo de dirección máximo de 205° y está diseñado para clientes exigentes. El robusto diseño del chasis, así como el timón, aseguran que el HPT Premium sea altamente estable incluso en aplicaciones más duras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio