Inicio / Noticias / Proveedores / Ni Madrid, ni Barcelona: Amazon escoge nueva sede para su mayor centro logístico en España

Ni Madrid, ni Barcelona: Amazon escoge nueva sede para su mayor centro logístico en España

Por Patricia González

El gigante del ecommerce ha puesto en marcha la construcción de una nueva plataforma logística en la localidad de Onda, Castellón. Ubicada en unas parcelas de 200.000 metros cuadrados, el enclave estará junto al Camí de Fondo, según ha dado a conocer Europa Press.

Si bien Amazon todavía no ha confirmado esta decisión, aunque tampoco la desmiente de forma contundente, inicialmente el complejo gestionará los pedidos de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Aragón, generando más de 1.000 empleos.

A falta de un anuncio oficial por parte de Amazon, las reacciones ante este posible proyecto no se han hecho esperar. José Benlloch, alcalde de Vila-real, ha asegurado que la noticia es una “excelente oportunidad”, ya que “las sinergias y oportunidades que generarán serán importantes” para el progreso de la provincia.

Por su parte, Miguel Barrachina, presidente del Partido Popular de Castellón, ha querido destacar que este centro logístico será el más importante de la Comunidad Valenciana, agradeciendo a la alcaldesa de Onda la “apuesta decidida por la creación de empleo” y la “bajada de presión fiscal” que hubieran llevado a la multinacional a escoger esta ubicación.

En esta línea, debe tenerse en cuenta que la localidad ofrece bonificaciones fiscales, como por ejemplo el descuento del 50 por 100 en el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, lo que supone un gran ahorro en este tipo de proyectos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio