Inicio / Noticias / Proveedores / FCC Logística facturó 255 M€ en 2012
HACE BALANCE DEL EJERCICIO

FCC Logística facturó 255 M€ en 2012

FCC Logística, perteneciente al Grupo español Fomento de Construcciones y Contratas, logró una cifra de negocio de 255 millones de euros en el conjunto de la Península Ibérica en el ejercicio 2012. Esta cifra de ventas está en la línea de las previsiones realizadas para el pasado año por la compañía, en un ejercicio que se ha caracterizado por la crisis económica general y el pronunciado descenso en el consumo, apuntan fuentes de la compañía. 

Esta facturación -indican las mismas fuentes del operador logístico- supone un descenso en las ventas de un 6 por 100 respecto al ejercicio anterior, aunque se encuentra dentro de lo previsible, ya que 2012 fue un año donde se agudizó la crisis, se incrementó el desempleo, y ambos factores influyeron claramente en el consumo. 

No obstante, desde FCC Logística resaltan como positivo haber sido capaces de avanzar en la fidelización de sus clientes y acometer nuevos proyectos. “Además, hemos mantenido las inversiones en nuevos centros, formación, tecnología y calidad continuada, que consideramos vitales para nuestro desarrollo”. 

Durante el pasado ejercicio, la compañía puso en marcha el proyecto piloto Enlaza, iniciativa con la que se pretende optimizar las entregas y reducir los costes, a través de hubs especializados, concentrando en una plataforma los servicios prestados a los clientes de un mismo sector. Además, se alcanzó un acuerdo con MRM (Manipulados y Retractilados Madrileños), para la realización de actividades de co-packing durante los próximos cinco años en los centros de Guadalajara en Alovera y Cabanillas del Campo, en las áreas de consumo alimentación, no alimentación y farmacia. 

Por otro lado, FCC Logística finalizó el pasado año la reorganización de sus actividades en Barcelona, que había iniciado en 2011. En los primeros meses del año se abría una nueva instalación en la localidad de Parets del Vallés, desde la que se gestionan servicios farmacéuticos, y cuenta con una superficie de 3.200 metros cuadrados.

Posteriormente, se trasladaban las actividades de farmacia del centro de Palau de Plegamans hasta la actual ubicación en La Granada, que cuenta con 5.500 metros cuadrados de los cuales 2.500 son climatizados a una temperatura de 15º a 25º para productos farmacéuticos, que dispone adicionalmente de una cámara de frío entre 2º y 8º. Dicha instalación ha sido inspeccionada y autorizada por la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios), y cumple normativa GMP y GDP. Desde este centro la operación se desarrolla mediante carruseles automáticos para la gestión del picking. 

La compañía reorganizó sus infraestructuras en Valencia con una nueva plataforma en Riba-Roja del Turia, que cuenta con una superficie de 6.500 metros cuadrados de superficie, una altura libre de 9 metros y 12 muelles de atraque cubiertos, desde la que se realiza la distribución a las provincias de Valencia, Castellón, Albacete y Teruel.  

Por último, FCC Logística renovó las certificaciones que aseguran la mejora continua y la excelencia en el conjunto de sus actividades en la gestión de la cadena de suministro, ampliando el alcance de la ISO 9001 y extendiendo el nivel de exigencia en la calidad de los servicios que desarrolla a los centros logísticos en Lérida, el hub de droguería y perfumería de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y las plataformas de La Granada en Barcelona.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio