Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Aena apuesta por la logística en la futura reactivación de su Plan Inmobiliario

Aena apuesta por la logística en la futura reactivación de su Plan Inmobiliario

El operador aeroportuario estaría retomando su Plan Inmobiliario, iniciado en 2020 y paralizado ante el impacto económico del coronavirus. El primer semestre de 2021 sería la fecha de reactivación planteada por Aena, centrada en “uno de los pocos sectores que no ha sido penalizado a consecuencia de la crisis sanitaria y económica actuales”: la logística.

“En base a lo establecido en todos estos foros, así como por los equipos encargados de estos proyectos, parece que existe una oportunidad de mercado para poder retomar el lanzamiento de los primeros suelos asociados a estos planes en 2021. Esto es debido a la evidente vocación logística de estos terrenos, a su ubicación (primera línea metropolitana), y al nivel de preparación en que se encuentran (urbanizados o semiurbanizados)”, aseguran fuentes directas a Cuadernos de Logística.

En todo caso, advierten, que “dado lo cambiante de la situación actual, esta previsión se revisa de forma periódica y en ningún caso habrá precipitación en el lanzamiento, solo se hará si existe interés real de mercado, y reconocimiento de su justo valor”.

Cabe recordar que el gestor tenía previsto lanzar los concursos para la puesta en marcha del Plan Inmobiliario de Barajas y El Prat, dos ubicaciones clave en las ciudades de Madrid y Barcelona que se ha visto duramente afectadas ante el desplome de la actividad económica por la reducción de viajes y pasajeros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados