Inicio / Noticias / Proveedores / Estos son los nuevos modelos que Clark suma a su tecnología de iones de litio

Estos son los nuevos modelos que Clark suma a su tecnología de iones de litio

Por Patricia González

Tras la introducción en el mercado de la transpaleta de baja altura para peatones WPio20 y la transpaleta de baja altura PPXsio20 con plataforma de conducción plegable, Clark presenta ahora otras dos transpaletas eléctricas con tecnología de iones de litio: la WPio15 y la WPio18.

Mediante esta incorporación, el fabricante de maquinarias industriales dispone de una serie completa de vehículos de baja altura con una capacidad de carga de hasta 2 toneladas.

Los modelos de la serie WPio están diseñados para el transporte eficiente de mercancías en distancias cortas en la distribución de mercancías, la producción o los almacenes. Todos los vehículos están equipados con la batería de larga duración Li-Ion.

Con la ayuda de la elevación y el descenso puramente eléctricos, el operador puede mover cargas pesadas de forma ergonómica y eficiente sin mucho esfuerzo físico. Los vehículos compactos también ganan puntos por su maniobrabilidad. Especialmente en espacios confinados, como en almacenes o salas de venta, y también en rampas, demuestran su habilidad debido a su buena capacidad de escalada.

Características de los nuevos modelos

El WPio15 tiene una capacidad de carga máxima de 1.500 kg. El camión de baja altura está equipado con una batería de Li-Ion de 24 voltios (30 Ah) y transporta cargas ligeras de forma fiable y segura a una velocidad máxima de 4,5 km/h.

El timón, de fácil manejo, puede ser operado intuitivamente tanto por diestros como por zurdos. Para garantizar la seguridad en el uso, el vehículo frena automáticamente cuando se libera el timón.

Con una dimensión L2 de sólo 400 mm y un radio de giro de 1.390 mm, el WPio15 tiene una construcción compacta y es ideal para su uso en espacios reducidos y para el transporte en camiones. El asistente de almacenamiento pesa 160 kg, incluyendo la batería.

Por su parte, el WPio18 está equipado con una batería de Li-Ion de 48 voltios (20 Ah), lo que lo convierte en el potente todoterreno de esta serie. Con una capacidad de carga máxima de 1.800 kg y una velocidad de conducción de 5 km/h, el vehículo es ideal para transportar cargas medianas y pesadas.

Esta unidad también se frena automáticamente cuando se libera la barra de tracción. Sus dimensiones L2 y su radio de giro corresponden a las del WPio15 –con una tara de 170 kg incluyendo la batería. Esto significa que este vehículo también es compacto e ideal para espacios reducidos y para llevar en el camión.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio