Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. IDL gestionará el centro de Privalia de la Zona Franca

Almacén de Privalia

COMERCIO ELECTRÓNICO

IDL gestionará el centro de Privalia de la Zona Franca

Privalia, el club privado de venta online de primeras marcas presente en España, Italia, Brasil y México, ha alcanzado un acuerdo con el operador logístico Grupo ID Logistics, para la gestión  de su Centro Logístico, ubicado en la Zona Franca de Barcelona, a partir del 1 de febrero próximo.

 El objetivo principal de este acuerdo es incrementar la flexibilidad y optimización de la operativa logística de Privalia con el fin de responder a las necesidades de sus socios y obtener un mayor rendimiento a la operativa existente. Además, la colaboración permitirá a Privalia centrar esfuerzos en las ventas flash, pilar principal de la compañía. 

Para el grupo IDL este proyecto supone el primer contrato con una empresa dedicada únicamente a la venta directa por Internet, lo cual está alineado a la estrategia anunciada meses atrás con la creación de una nueva unidad de negocio especializada en e-commerce. Algunos de los clientes con los que trabaja actualmente son Cortefiel, Leroy Merlin, Alinea, Auchan, Grosbill y Simple.  

Víctor del Pozo, directivo de Privalia, señalaba respecto al inicio de actividades con el Grupo ID Logístics que “estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado. El Grupo IDL cuenta con varios atributos claves que hemos tenido muy en cuenta como son los valores comunes, experiencia en grandes operaciones y su flexibilidad. En Privalia buscamos siempre que nuestros socios reciban el mejor servicio y producto posible, y este nuevo partnership con el Grupo ID Logistics nos permitirá seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestros más de 12 millones de socios en todo el mundo.” 

Por su parte, Jesús Hernández, Director General del Grupo ID Logistics en España manifestaba que “es un orgullo poder participar en uno de los proyectos de mayor éxito de los últimos años no solo en España sino a nivel mundial. Los equipos de Privalia han realizado un gran trabajo, pero estoy convencido de que vamos a ser capaces conjuntamente con Privalia de optimizar sus operaciones y preparar juntos el futuro de la cadena de suministro del Grupo Privalia”. 

El centro logístico de Privalia, con un almacén de 13.500 m2 y un sistema OSR, fue puesto en marcha hace menos de dos años y en este tiempo ha logrado introducir la gestión de pedidos multimarca, reducir el consumo energético y gestionar un creciente número de pedidos de la unidad de negocio de Italia. Además esta inversión se ha traducido en una reducción del 50 por 100 de los tiempos de procesamiento de pedidos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados