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Mango emprende su particular batalla contra el plástico, empezando por la supply chain

Mango dejará de utilizar alrededor de 160 millones de bolsas de plástico anuales.

La marca del retail español ha dado un nuevo paso en la “guerra contra el plástico”. A diferencia de otras compañías, Mango no se ha centrado en la venta final del producto, con las ya conocidas ‘bolsas de 5 céntimos’, si no en el proceso previo a que esto suceda: la logística.

Avanzando en su compromiso hacia la sostenibilidad, la marca de moda ha iniciado un proyecto para sustituir las bolsas de plásticos de su packaging por bolsas de papel, siendo la primera empresa del sector en hacerlo.

Según ha anunciado la compañía textil, la idea es eliminar la totalidad de estos materiales, de forma progresiva y en colaboración con sus proveedores, para implementar alternativas útiles y sostenibles que permitan distribuir todos los productos a lo largo de su cadena de suministro.

En principio, las bolsas que se utilizarán será de papel tisú, un material hecho de pulpa natural de fuentes renovables. Este papel será originario de bosques gestionados de mantera sostenible, contribuyendo a su vez con la economía circular, ya que los productos realizados con este material pueden reciclarse entre cuatro y seis veces.

Tras el éxito de las pruebas piloto implementadas en Turquía, China y Marruecos, Mango prevé que este nuevo proyecto pueda estar en marcha sobre toda su cadena para 2021.

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