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Matrix implementa su tecnología de frenado para un importante fabricante intralogístico

La empresa del Grupo Altra, especializada en el diseño y fabricación de frenos y embragues industriales, ha sido la encargada de suministrar el nuevo sistema eléctrico de la gama actualizada de carretillas elevadoras multidireccionales de un importante proveedor.

La carretilla elevadora de este fabricante tenía un sistema de dirección que permitía realizar desplazamientos laterales con cargas pesadas de gran volumen. Originalmente, el vehículo empleaba en las ruedas frenos mecánicos, pero el fabricante quería actualizar el sistema con uno de los frenos eléctricos más avanzados de Matrix.

Para ello se seleccionó el freno 4PMB de par variable y de apertura eléctrica, el cual aporta las siguientes ventajas:

  • La actuación del freno sin alimentación permite su empleo como freno de estacionamiento, y también como freno de emergencia en caso de pérdida de alimentación imprevista.
  • El par variable, mediante la regulación de la corriente, permite una frenada controlada y eficaz en función de las condiciones de carga.
  • Una construcción de dimensiones reducidas e integrada en la rueda permite reducir el volumen del vehículo.
  • El diseño optimizado y el reducido número de piezas aseguran una larga vida útil, un menor mantenimiento y una mayor fiabilidad.

Mediante el estudio de las exigencias de par, las restricciones de volumen, la configuración de montaje en el chasis y la fuente de alimentación del vehículo, los proyectistas de Matrix desarrollaron un freno 4PMB especialmente adaptado a esta aplicación.

Una solución para el futuro

El volumen reducido del freno 4PMB también hace que esté indicado para las futuras carretillas elevadoras autónomas. Estos vehículos conectados al sistema informático de gestión del almacén pueden aportar mejoras suplementarias del rendimiento a través de la reducción del volumen del vehículo y de la mayor capacidad de almacenamiento.

Gracias a su montaje en la rueda, el freno 4PMB puede integrarse con facilidad en los vehículos de guía automática, que están comenzando a definir la logística moderna de los almacenes.

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