Más de 110 millones de euros sobre la mesa. La gestora alemana Patrizia comienza el último trimestre del año con una operación récord tras cerrar la venta del nuevo enclave logístico de Amazon, ubicado en la localidad de Alcalá de Henares, Madrid. La expectativa de la marca, que inicialmente tasó en 100 millones de euros la plataforma, se ha cumplido con creces gracias a la inversión de otro fondo de la propia gestora.
Un fondo panaeuropeo, gestionado por Patrizia, será el nuevo dueño del almacén, operativo desde inicios de mes.
La transacción ha sido cerrada a través de la consultora JLL, hasta el momento encargada de organizar la venta y recibir las ofertas sobre la nave ubicada en el polígono de El Encín – a 30 kilómetros de la capital.
Sobre el centro logístico
Se trata de la segunda plataforma logística que la compañía pone en funcionamiento en 2020, después del anuncio del nuevo centro robótico de última generación en Dos Hermanas, Sevilla. Amazon utiliza este nuevo centro para el almacenamiento y preparación de pedidos, prestando apoyo a las operaciones de Amazon en España y Europa.
La nueva instalación cuenta con la certificación BREEAM con calificación “Buena”, generando un bajo consumo de energía y bajas emisiones de dióxido de carbono, e incluyendo tecnologías como iluminación LED y sistemas de recuperación de calor y energía integrados en la instalación de aire acondicionado. Se instalará un sistema de gestión del edificio para controlar la eficiencia del rendimiento y asegurar el ahorro de energía proporcionando a los empleados un entorno saludable.