Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Brambles aspira a liderar las cadenas de suministro regenerativas con estos 9 objetivos

Brambles aspira a liderar las cadenas de suministro regenerativas con estos 9 objetivos

La empresa de soluciones para la cadena de suministro, que opera a través de la marca CHEP, ha iniciado un nuevo plan de sostenibilidad. A través de la adopción de un modelo de negocio circular, basado en 9 ejes, divididos a su vez en tres sub-planes, Brambles aspira a transformar la forma en que se distribuyen los productos básicos y a liderar las cadenas de suministro regenerativas a nivel mundial.

Con la vista puesta en el futuro, los objetivos Planeta positivo para 2025 de Brambles aspiran a ser un punto de referencia y llevar a la empresa hasta una posición neta positiva. En la práctica, la compañía se compromete a:

  • Alcanzar el objetivo de Bosque positivo, que consiste en plantar dos árboles por cada árbol utilizado en la fabricación de palés, y que añadirá millones de árboles nuevos para 2030.
  • Conseguir que todas sus operaciones sean neutras en carbono, con un 100 por 100 de la electricidad procedente de fuentes renovables.
  • Convertir los plásticos de un solo uso en productos de larga duración y ciclo cerrado, con un 30 por 100 de material reciclado o suprarreciclado en cada nuevo producto de plástico para 2025, y un 100 por 100 para 2030.
  • Alcanzar el objetivo «cero residuos», tanto en los materiales de los productos como en el resto, y optimizar el consumo de agua en las plantas de Brambles.

Los objetivos Empresa positiva 2025 se centran en acelerar la transición hacia una economía circular mediante la expansión del modelo pionero de «compartir y reutilizar» de Brambles para que llegue a más clientes y más cadenas de suministro. En la práctica, consisten en:

  • Utilizar soluciones circulares para aumentar los efectos medioambientales en las cadenas de suministro de sus clientes, así como potenciar las iniciativas Bosque positivo para compensar los impactos de los residuos.
  • Ampliar el programa exclusivo de Colaboración positiva a todas las regiones y duplicar los acuerdos de colaboración de clientes.
  • Optimizar y desarrollar de manera conjunta el papel de líder en materia de herramientas de medición de economía circular.
  • Alcanzar una mayor diversidad en el trabajo con una representación de al menos el 40 por 100 de mujeres en los puestos directivos, duplicando el número de empleadas en las plantas de Brambles y situando a la empresa en el top 20 por 100 de las mejores empresas para las que trabajar.

Los objetivos Comunidades positivas 2025 aspiran a aumentar las repercusiones positivas en las comunidades donde trabajan. Entre otras medidas, se contempla facilitar alimentos a 10 millones de personas en todo el mundo gracias a la experiencia de la empresa en logística y los programas de dotación de equipos, para así abordar los problemas interconectados del desperdicio de alimentos y la ayuda alimentaria.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados