Inicio / Noticias / Proveedores / XPO despliega una flota sostenible en España con 25 megacamiones y 2.400 semirremolques

XPO despliega una flota sostenible en España con 25 megacamiones y 2.400 semirremolques

El proveedor de soluciones de transporte y logística ha anunciado la ampliación de su flota sostenible en el mercado nacional. A través de esta inversión, asegura XPO, la marca refuerza la capacidad de esta división, que suma ahora 280 semirremolques y 10 nuevos megacamiones.

Según los datos facilitados por la compañía, el uso de los megacamiones disminuye hasta un 20 por 100 las emisiones de carbono por viaje en comparación con los camiones tradicionales, ya que cada vehículo de 25,25 metros permite transportar un 65 por 100 más de carga por envío.

En la actualidad, XPO cuenta con 25 megacamiones para cubrir rutas de lanzaderas de su red de paletería, ampliando de esta forma las conexiones entre Valencia y Málaga, Barcelona y Madrid, y Sevilla y Granada. Asimismo, sus cerca de 2.400 semirremolques se utilizarán en las operaciones de carga completa y grupaje de los clientes de la compañía de la Península Ibérica y Marruecos.

Cada unidad, de 13,6 metros, permite transportar alrededor de 25 toneladas de mercancía y cuenta con los últimos avances tecnológicos del mercado a nivel de seguridad y eficiencia.

Por su parte, Massimo Marsili, director general, transporte – Iberia, XPO Logistics, ha querido reafirmar el compromiso de la firma para reducir las emisiones, asegurando que las inversiones en flota “integran las últimas innovaciones del mercado en nuestras operaciones, lo que nos permite desarrollar el negocio, satisfacer a nuestros clientes y contribuir a un futuro más verde para el transporte de mercancías”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio