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Eulen y everis, unidos en la transición del lean manufacturing al lean services

Lean Services Solutions tiene el objetivo común de crear valor en los procesos internos y mejorar la oferta de valor para sus clientes.

En un contexto marcado por un sinfín de cambios en los procesos empresariales, everis ha sido la empresa seleccionada por el Grupo Eulen en su tercera oleada del proyecto Lean Services Solutions, con el objetivo de impulsar y continuar implantando este cambio de modelo de gestión de servicios y procesos internos, basado en la Metodología Lean.

Los resultados obtenidos por la firma desde que pusiera en marcha el primer proyecto en 2008, han impulsado el nuevo desafío afrontado por ambas compañías, a fin de lograr la mejora en los procesos en el ámbito de las operaciones y en la gestión interna.

La tercera oleada tiene un alcance de 35 Proyectos internos, con el foco en mejorar la estandarización y la eficiencia en los procesos, dando una nueva vuelta de tuerca en la transformación cultural de los empleados del Grupo.

Según José Luis Morato Gómez, senior manager de Digital Industry de everis “este proyecto nos sitúa como referencia en la excelencia operacional aportando el liderazgo a la implementación de la filosofía Lean y Six Sigma a las operaciones, pero también al mundo de los servicios con la utilización de diferentes herramientas Lean para reducir diversos limitantes a la productividad”.

Guillermo Pérez, director técnico de Servicios Auxiliares del Grupo EULEN, considera por su parte que “la principal clave de Lean Services Solutions es la visión de adaptar la cultura y herramientas Lean Manufacturing más propio del Sector Industrial al mundo de los servicios, pero no solo en el campo de las operaciones como los Servicios Logísticos Inhouse, si no en cualquier área de la compañía (Marketing, TIC, Administración de personal…), impulsando un nuevo Modelo denominado Lean Services”.

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