El centro de educación e investigación ha alcanzado un convenio de colaboración académica con el gigante sueco a través del cual, Ikea pasará a financiar dos proyectos de innovación desarrollados por estudiantes del Máster en Dirección de Supply Chain.
Asimismo, el acuerdo suscrito por ZLC brinda la oportunidad a sus estudiantes de trabajar estrechamente con los profesionales del departamento de logística de Ikea en el proceso de mejora de su cadena de suministro real.
Esta iniciativa promovida por ZLC, a la que ya se han sumado 80 empresas hasta la fecha como BSH, Decathlon, Pepsi, Pfizer, Pikolin o Toyota permite mejorar la investigación aplicada y conseguir una relación más estrecha entre la industria y la educación en el campo de la cadena de suministro.
La directora de ZLC, Susana Val, ha declarado que “el modelo de negocio de IKEA resulta muy atractivo, especialmente en materia logística, y a través de este acuerdo deseamos consolidar una alianza a largo plazo”.
Por su parte, Diana Carrero, Store Manager de IKEA, ha aseverado que “las áreas de fulfillment y logística son esenciales para dar un buen servicio a nuestros clientes. El mejor día a día pasa por una mejor logística porque nos permite ofrecer mejores precios y mejores productos.”
Al mismo tiempo afirmaba Carrero que “una colaboración con ZLC nos resulta vital para recibir asesoramiento externo que nos ayude a encontrar nuevas maneras de hacer nuestros procesos logísticos más eficientes y también a crear nuevos modelos que no tenemos desarrollados todavía.”