Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. SPAR optimiza su flujo de mercancías con la tecnología de carga de baterías Fronius

SPAR optimiza su flujo de mercancías con la tecnología de carga de baterías Fronius

“Había que introducir las carretillas elevadoras una a una en la sala de carga por medio de un montacargas, y una vez allí, conectarlas. Con una flota de tal magnitud, esto nos hacía perder mucho tiempo y los costes operativos y de mantenimiento derivados del uso continuo del montacargas también eran considerables.”

Daniel Stohr, responsable de almacén del grupo SPAR se refería así a la situación operativa de la compañía, con más de 100 vehículos industriales, encargados de transportar alrededor de 8.800 artículos en la plataforma central de la localidad suiza de San Galo.

Para poner fin a esta situación, los responsables de SPAR decidieron modernizar la infraestructura de carga acudiendo a Fronius.

El cambio más importante era mover la ubicación de la tecnología de carga de baterías de la planta subterránea a la planta baja donde se encontraba la flota de carretillas elevadoras. “Los cargadores Fronius Selectiva eran perfectos para ello, puesto que son bastante más pequeños y ligeros que los equipos de 50 hercios que habían utilizado hasta la fecha, y por tanto su montaje flexible permitiría ahorrar espacio”, aseguran.

Fronius dispuso en SPAR varias zonas de carga descentralizadas, fáciles de acceder para los conductores de las carretillas, ya que, por ejemplo, los cargadores se colocaron en la pared y alguno, incluso, se integró en una estructura de acero del almacén con estantes situados por encima de la altura de la cabeza.

Gracias al resorte de tracción, los cables de carga no están por el suelo cuando no están conectados a ninguna batería. “Por supuesto, nos hemos asegurado de respetar todas las normas de seguridad en cada una de las variantes”, informa Fronius.

Los cargadores Selectiva detectan automáticamente la tensión, la capacidad y el estado de la batería conectada, adaptando la curva de carga conforme a esta información.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados