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CLH implanta el nuevo sistema ‘e-albarán’ en su red logística de hidrocarburos

En un intento por reforzar la eficiencia de las operaciones y la calidad del servicio, el Grupo CLH ha anunciado la integración de un nuevo sistema de albaranes digitales en su logística. A través de la herramienta, los conductores de camiones cisterna podrán descargarse la documentación de las operaciones de carga de combustible desde las instalaciones en un dispositivo móvil.

El e‐albarán ya se ha implantado con éxito en 9 instalaciones de la red y paulatinamente se desplegará en el resto de las instalaciones del país además de ir ampliando sus funcionalidades.  

Este nuevo sistema de albaranes y documentación digital reduce notablemente los tiempos de acceso a la información y la comunicación con terceros y aporta mayor seguridad al proceso, además de estar disponible en todo momento.

Según la firma, este instrumento simplifica la distribución de la carga, ya que el conductor dispone de toda la información en su dispositivo móvil y únicamente tiene que registrar los diferentes pasos, lo que contribuye a evitar errores y a garantizar una mayor fiabilidad de la información.

Todos los detalles de la carga se envían en tiempo real a sus sistemas informáticos permitiendo que la información esté centralizada, actualizada y accesible.

El e‐albarán también permite que el destinatario, los transportistas y los operadores petrolíferos reciban automáticamente una copia digital en sus sistemas, lo que evita retrasos o extravíos en el envío de los documentos y facilita el control y tratamiento de esta información.

Además, simplifica las tareas diarias ya que no es necesario escanear copias en papel, ni es necesario archivarlas físicamente, ya que el albarán digital tiene plena validez legal ante los organismos públicos. Este sistema supone el ahorro de más de 40.000 kilos de papel al año y evita la emisión a la atmósfera de 150 toneladas de CO2.

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