Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. UPS invierte 40 millones en Barcelona para reforzar su red europea transfronteriza

UPS invierte 40 millones en Barcelona para reforzar su red europea transfronteriza

El nuevo hub es la primera instalación de UPS en Europa certificada para cumplir con los estándares de eficiencia energética LEED.

Antes de finales de año, la ZAL Port de Barcelona pondrá en marcha una de las mayores inversiones en territorio nacional de UPS, cuya finalidad será “servir de apoyo a un importante nudo de nuestra red europea”, afirmó Elisabeth Rodríguez, directora general de UPS para España y Portugal.

"El comercio con la Unión Europea supone el 67 por ciento de las exportaciones españolas y la ubicación estratégica de este centro en el Puerto de Barcelona, cerca del aeropuerto de El Prat y de la frontera francesa, alentará a las empresas locales que buscan ampliar su cartera de clientes, de que la venta transfronteriza es tan sencilla como el envío local", asegura la directiva.

El nuevo centro de Barcelona se une ahora a otras 18 instalaciones certificadas de UPS en todo el mundo. La plataforma cubre un área de más de 24.000m² y tiene una capacidad de clasificación de hasta 22.000 paquetes por hora, más de 2,5 veces la capacidad de las actuales instalaciones de Barcelona que va a sustituir.

Construida por CILSA - ZAL Port, Port de Barcelona y Merlin Properties, la instalación forma parte de una serie de proyectos que la empresa inmobiliaria CILSA está desarrollando en un nuevo parque logístico de 270.000m² en la ZAL Port de Barcelona, junto con más de 920.000m² de almacenes logísticos en la principal Zona Logística de Barcelona.

"Con la incorporación de UPS a nuestra cartera, la ZAL Port se convertirá en el desarrollo logístico más importante del sur de Europa, reuniendo a todos los líderes mundiales del sector de la logística, con múltiples desarrollos de hubs locales, regionales e internacionales que completarán la cadena de valor de la logística", concluyó Alfonso Martínez, CEO de la ZAL Port.

CILSA - ZAL Port de Barcelona y UPS han trabajado en colaboración para equipar el edificio con iluminación LED, aislamiento de alta eficiencia energética y una tecnología de clasificación de paquetes de última generación que permiten reducir el consumo de energía, al mismo tiempo que unos paneles fotovoltaicos, instalados en el tejado, reducirán la cantidad de electricidad extraída de la red.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados