Inicio / Noticias / Proveedores / La alianza Ulma-Daifuku cumple 25 años

La alianza Ulma-Daifuku cumple 25 años

Por C de Comunicación
Automatización de almacenes

El año 2013 se cumple el 25 aniversario del inicio de la alianza entre Ulma y la japonesa Daifuku en el sector de soluciones para almacenamiento. Cinco lustros de historia que ambas empresas creen que han estado marcados “por grandes dosis de confianza e innovación”. 

Fue en el año 1988 cuando Ulma comenzó con la comercialización de almacenes automatizados en colaboración con Daifuku, empresa japonesa líder mundial en el sector. Desde sus inicios, la colaboración entre ambas empresas ha supuesto el intercambio de conocimientos, experiencias, equipos y sistemas que incluyen el conjunto de la gama de productos de automatización para Fabricación y Distribución Automática (FA/DA). 

Jose María Loiti (sentado en el centro, en la imagen an blanco y negro), fundador del negocio de Ulma Handling Systems, recuerda que antes del acuerdo “fueron necesarias reuniones previas para determinar las necesidades de ambas empresas y asentar las bases de lo que después ha sido esta excelente alianza…luego firmamos un claro acuerdo: Daifuku suministraría a Ulma los sistemas de manutención y Ulma se encargaría del estudio, diseño, desarrollo y mantenimiento integral de los proyectos, con el objetivo de que Ulma fuera 100% autónomo en todas sus actuaciones”, dice J.M. Loiti. 

Tras la firma de la alianza, el primer proyecto desarrollado por Ulma fue en el año 1989 en el que instaló un transelevador ubicado en sus propios locales y que a día de hoy aún sigue en funcionamiento. En aquella época, la automatización de la logística era algo inusual para la mayoría de las empresas, pero fue a finales de los años 80 del siglo XX cuando algunas organizaciones empezaron a plantearse reordenar su espacio logístico, pasando éste a ser contemplado como un valor estratégico dentro de las políticas empresariales de las compañías.

Con el paso del tiempo, el proyecto de negocio fue consolidando su posición y Ulma Handling Systems pasó a ocupar un papel cada vez más importante en la oferta de equipos y sistemas logísticos en España. Ya en la década de los 90 cuando Ulma inició su internacionalización y desarrollo sus primeras instalaciones en Brasil, Francia y en Italia.

Josetxo de Frutos (sentado, segundo por la izquierda), director gerente de Ulma Handling Systems señala que “actualmente la alianza sigue basándose en las raíces de confianza, respeto y transparencia en las que se inicialmente fijamos esta colaboración empresarial. Además – añade- nuestra relación, sigue siendo una apuesta a largo plazo donde cada uno aporta un valor diferencial a todos nuestros clientes y grupos de interés”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio