Inicio / Noticias / Proveedores / Sale a la venta el nuevo centro logístico de Amazon en Madrid

Sale a la venta el nuevo centro logístico de Amazon en Madrid

Por Patricia González

La gestora alemana Patrizia arranca el otoño con una potente operación sobre la mesa. Bajo la expectativa de recibir más de 100 millones de euros, el fondo alemán ha iniciado operaciones para sacar a la venta el nuevo enclave logístico de Amazon, ubicado en la localidad de Alcalá de Henares, Madrid.

La nave, ubicada en el polígono de El Encín – a 30 kilómetros de la capital – se encuentra actualmente en manos de la consultora JLL, encargada de organizar la venta y recibir, por el momento, ofertas no vinculantes.

Previsiblemente, el objetivo de la compañía alemana sería cerrar un acuerdo por encima de los 100 millones de euros, según informa El Confidencial, cifra que situaría la rentabilidad de la inversión en un 4 por ciento.

Sobre el centro logístico

Se trata de la segunda plataforma logística que la compañía pondrá en funcionamiento en 2020, después del anuncio del nuevo centro robótico de última generación en Dos Hermanas, Sevilla. Amazon utilizará este nuevo centro para el almacenamiento y preparación de pedidos, prestando apoyo a las operaciones de Amazon en España y Europa.

La nueva instalación cuenta con la certificación BREEAM con calificación “Buena”, generando un bajo consumo de energía y bajas emisiones de dióxido de carbono, e incluyendo tecnologías como iluminación LED y sistemas de recuperación de calor y energía integrados en la instalación de aire acondicionado. Se instalará un sistema de gestión del edificio para controlar la eficiencia del rendimiento y asegurar el ahorro de energía proporcionando a los empleados un entorno saludable.

¿Es la inmologística una "inversión segura" ante la recesión económica?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio