Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Hubtex equipa sus transportadores de plataforma autónomos con un nuevo mecanismo de dirección

Hubtex equipa sus transportadores de plataforma autónomos con un nuevo mecanismo de dirección

De cuatro ruedas a una. La dirección del fabricante de equipos de manutención toma un nuevo camino con el cambio implementado por la compañía en su gama de AGVs. Capaces de aguantar cargas de hasta 25 toneladas, el nuevo mecanismo de dirección destaca por sus radios de giro mínimos y un diseño compacto más rentable.

El fabricante de vehículos industriales especiales ha modificado el modelo SFB 25, ofreciendo ahora para este transportador de plataforma, en el rango de capacidades de carga de hasta 25 t, una dirección de rueda única en el eje delantero asistida por un mecanismo diferencial en el eje trasero.

En contraste con la dirección estándar mediante eje y cilindro con un ángulo de viraje máximo de 45°, la dirección de un eje utilizada en el eje delantero es posible realizar virajes de hasta 70°. Este ángulo mayor permite minimizar sustancialmente los radios de giro.

De este modo, el transportador puede emplearse también en entornos de producción y almacenes con espacio reducido donde no sea posible maniobrar.

Características técnicas

La SFB 25 tiene una longitud de 2550 mm, una anchura de 1750 mm, una altura de 900 mm y un motor de 80 V.

Como particularidad de este equipo, las baterías se encuentran distribuidas en dos habitáculos, reforzando la estructura compacta del mismo. Además, para satisfacer la necesidad de flexibilidad de suelos, Hubtex ofrece el transportador con neumáticos superelásticos blandos. Esto permite transitar por prácticamente todos los tipos de suelos de la empresa, sin limitar su uso exclusivamente a interiores. De este modo, los materiales se transportan de forma segura y fiable incluso en terrenos desfavorables.

El vehículo de transporte autónomo se maneja a través de un control remoto o por cable. Así, las plataformas transportadoras pueden integrarse a la perfección en procesos automatizados, un requisito imprescindible para los procesos de producción futuros dentro de la Industria 4.0.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados