Inicio / Noticias / Proveedores / Carteroo, el proyecto de última milla de Correos Express aterriza en Pamplona

Carteroo, el proyecto de última milla de Correos Express aterriza en Pamplona

Bajo la promesa de un servicio de entrega de paquetes a domicilio limpio, sostenible y de proximidad, la ciudad de Pamplona acogió ayer el estreno de Carteroo. Resultado de la colaboración del Ayuntamiento con Correos Express y Vectalia, la iniciativa supone el establecimiento de un centro logístico de proximidad en la estación de autobuses, desde donde una motocargo se encargará del reparto entre comerciantes y vecinos.

El casco antiguo de la ciudad se transforma así en el punto neurálgico de la fase piloto del servicio, convirtiendo a Pamplona en la primera urbe en contar con este nuevo servicio.

El proyecto piloto Carteroo se enmarca dentro de la estrategia Go Green Pamplona para la transición energética y de cambio climático de la ciudad. El Ayuntamiento impulsa un cambio en la movilidad y el transporte tanto de personas como de mercancías, siendo una de sus líneas estratégicas la implantación de sistemas de reparto sostenibles llamados de ‘última milla’.

A ello le acompaña un cambio regulación de acceso de vehículos de reparto a las zonas de acceso restringido, promoviendo el uso de vehículos no contaminantes y de pequeño impacto sobre el espacio urbano.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el presidente del Grupo Correos, Juan Manuel Serrano; y el consejero delegado de Vectalia, Antonio Arias, estuvieron presentas en la puesta en marcha de un proyecto que asegura ofrecer a los compradores online un servicio bajo en emisiones de CO2 gracias al uso de vehículos eléctricos de pequeño tamaño para el reparto.

Más de un centenar de paquetes diarios

Correos Express mantiene una actividad en Pamplona de una media diaria de 800 envíos, de los que casi un centenar corresponde al Casco Antiguo de Pamplona. Por su parte, Vectalia, empresa especializada en la movilidad y los servicios, gestiona la estación de autobuses de Pamplona.

Dentro de la estación se ha habilitado un espacio fácilmente accesible, donde se puede posicionar la mercancía para su posterior distribución eficiente y sostenible al cliente final. El nuevo vehículo para el reparto es un ciclomotor eco eléctrico de cero emisiones, con capacidad de carga de 400 kilos, con una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 45 kilómetros hora. Esta velocidad, no obstante, no se alcanzará en sus recorridos por Pamplona, donde el límite de circulación en el Casco Antiguo es de 30 km/h, y en algún tramo de 20 km/h., por ser zona peatonal.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio