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Segro da un paso adelante en España con la compra de ocho activos logísticos en Madrid y Barcelona

La socimi británica invertirá 1.000 millones de euros en la adquisición de nuevos activos logísticos en Madrid y Barcelona, consolidando su estrategia de expansión en territorio nacional. Con esta nueva operación, Segro alcanza una cartera de inmuebles de 440.000 metros cuadrados valorada en 450 millones de euros

El total de 8 activos logísticos, en ubicaciones prime de Madrid y Barcelona, suman 240.000 metros cuadrados, prácticamente duplicando la presencia de la compañía en España. Las nuevas adquisiciones se distribuyen entre San Fernando de Henares, Villaverde, y Paracuellos en Madrid y Polinyà, Palau-Solità i Plegamans, Cerdanyola del Vallès, Viladecans y Terrassa en Barcelona y se orientarán principalmente a distribución urbana (última milla, logística inversa, cross docking, etc.), dada su ubicación privilegiada, próxima a los mayores núcleos urbanos del país, aunque no se descarta algún proyecto de gran logística, en función de los requisitos de cada cliente.

Según David Alcázar, director general de Segro España, estas adquisiciones suponen sólo la primera fase de expansión, ya que la compañía tiene como objetivo continuar creciendo en los próximos años hasta posicionarse como uno de los principales inversores en inmologística.

“La demanda de espacio inmologístico en la primera corona de las principales urbes ha aumentado de forma sustancial en el último semestre a raíz del incremento del consumo del comercio electrónico, acuciado por la situación del COVIS-19”, asegura.

Asimismo, Alcázar afirma que “las empresas se han visto obligadas a focalizarse en la garantía de aprovisionamiento y en la mayor capacidad de almacenaje, basado en la proximidad y en la orientación de sus servicios a la omnicanalidad. Su objetivo es distribuir sus productos en el menor plazo de tiempo posible, de forma sostenible y eficiente. Estas necesidades se traducen en un incremento en la demanda de plataformas de última milla, pero también de logística inversa, cross docking y frigoríficas en ubicaciones muy próximas a las principales ciudades o en los propios núcleos urbanos”.

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