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Still presenta las dos transpaletas más estrechas del mercado: EXH-S / EXD-S

Still lanza al mercado las transpaletas EXH-S / EXD-S, una nueva gama de maquinaria con una capacidad de carga de hasta 2.500 kilos capaz de alcanzar velocidades de hasta 14 km/h. Además, alimentada por tecnología litio, las transpaletas son, según la marca, sistemas que “no exigen mantenimiento, no demandan el llenado de agua y tampoco expulsan gases ni derraman ácidos, por lo que cada vez es más demandado en el sector de alimentación”.

Asimismo, Jordi Contreras, manager de carretillas de interior de Still España, asegura que “estas cargas intermedias son muy útiles porque, dependiendo del cargador y la batería, podemos conseguir una disponibilidad del 50 por 100 de la transpaleta en solo 30 minutos. Además, logramos una carga completa en 90 minutos y tiene una capacidad de disponibilidad desde 205 Ah hasta 410 Ah para un uso intensivo y prolongado”.

Diseño en pos de la seguridad

El diseño de las transpaletas EXH-S / EXD-S ha sido pensado “de forma cuidadosa para potenciar la ergonomía”. La plataforma con amortiguación neumática ajustable protege las articulaciones de los operarios y reduce las vibraciones en el cuerpo en más de un 40 por 100. De esta forma, al minimizar las pequeñas pero constantes vibraciones que causan los suelos irregulares, la EXH-S / EXD-S cuida la salud postural del operario.

En esta labor, el nuevo volante Easy Drive facilita el manejo de la transpaleta y se adapta a las preferencias de conducción de los operarios. “El volante integra un innovador software que puede ser configurado para cambiar el giro de la rueda de dirección, situada en la parte trasera, y ajustarla a las preferencias del operario. De esta forma la máquina es capaz de responder al giro del volante de dos modos distintos, para que el operario pueda elegir el modo que le sea más cómodo. Además, la atractiva pantalla del volante ofrece información sobre la disponibilidad de la batería, nos informa de si está activada la velocidad lenta o si no hemos puesto bien los pies en la plataforma. También nos facilita el acceso a los diferentes modos de conducción, como Blue-Q”, explica Contreras.

El sensor opcional, disponible para la variante con entrada trasera y situado en la zona de los pies, añade un nivel extra de seguridad. Este sistema detecta si las extremidades se sitúan dentro del contorno de la transpaleta y aminora la marcha para evitar cualquier posible daño en esta zona.

A la versatilidad de la EXH-S / EXD-S, se le añaden tres entradas diferentes. Un primer acceso trasero, para la carga y descarga de camiones; una segunda entrada por la izquierda, pensada para recorrer largas distancias en almacenes en los que se necesita mover y transportar la carga en horizontal; y un tercer acceso pensado para hacer picking, que permite acceder tanto por la izquierda como la derecha y aliviar la carga en la espalda durante los trayectos.

Su amplitud total de 720 mm, 80 mm más estrechas que el propio Europalet, contribuye a facilitar la conducción en los pasillos angostos y las convierte en las dos transpaletas más estrechas del mercado.

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