Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. DFG destina 20 millones de euros a una nueva plataforma logística en País Vasco

DFG destina 20 millones de euros a una nueva plataforma logística en País Vasco

La Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) ha presentado el proyecto de su nuevo almacén ubicado, con una parcela de casi 17.000 metros cuadrados, en el polígono Eskuzaitzeta de San Sebastián. Su puesta en marcha, con los robots más modernos de Europa, permitirá incrementar hasta en un 40 por ciento su capacidad de distribución.

Durante la Junta General Anual de Accionistas, en la que se aprobó el plan de gestión y cuentas anuales de 2019, DFG afirmó haber alcanzado una facturación de 151,3 M€ en ventas en farmacia, lo que supone un ligero crecimiento con respecto al ejercicio anterior (0,45 por 100).

Además del informe económico, el presidente de DFG, Fernando Echeveste, presentó durante la Junta General el proyecto del nuevo almacén de la compañía, “un reto ilusionante para el personal y el equipo de DFG”. El nuevo centro logístico se ubicará en una parcela de 16.900 metros cuadrados con una edificabilidad de 13.000m2 en el polígono Eskuzaitzeta de San Sebastián.

La inversión total prevista en el nuevo centro logístico asciende a 20 millones de euros para la compra de terrenos, construcción del pabellón, instalación robótica y equipamiento necesario. Las obras se desarrollarán en 2021 y el traslado al nuevo almacén está previsto culmine a lo largo de 2022. “Creemos que es una inversión necesaria que va a permitir mejorar el servicio a la oficina de farmacia, con mayor calidad en el servicio. Es un almacén puntero que nos permitirá afrontar el futuro con garantías”, subrayó Echeveste.

El proyecto de ejecución prevé construir un pabellón de 10.200m2 y 12 metros de altura; con planta sótano, planta baja y planta primera. De ellos, 5.300m2 serán para la zona industrial (entradas, almacén, expediciones); 3.100m2 de zona administrativa (oficinas, recepción, sala de juntas y formación de farmacéuticos) y un parking en el sótano.

El diseño inicial permite un incremento del 40 por ciento respecto de la producción actual de Igara y Lanbarren.

Además, el nuevo centro logístico de DFG incorpora la última tecnología de distribución del medicamento (OSR Shuttle). La robotización permitirá la automatización del 82 por ciento de las líneas de distribución de medicamentos, al tiempo que mejorará las condiciones de trabajo del personal del almacén, con mayores garantías en la precisión y control del suministro de lotes y en la detección de caducidades.

La construcción del nuevo centro logístico de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa se enmarca en el Plan Estratégico DFG Innova 2022, que contempla medidas y soluciones para modernizar la gestión y la atención a las farmacias de Gipuzkoa y a los pacientes.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados